La historia del SB Dunk "Freddy Krueger"
SB Dunk Freddy Krueger |
La idea surgió en el año 2007, Nike quería fabricar un sneaker para su colección de Halloween que fuera enorme y una de las primeras ideas fue inspirarse en este icónico personaje de "Pesadilla en la calle elm". Consiguieron que Todd Bratrud (con quien ya habían trabajado previamente), diseñara este par. Todo iba de maravilla, al terminar el diseño todos amaron el resultado, pero después de esto comenzaron los problemas.
Nike ya había comenzado con la producción de este par antes de preguntar a los encargados de la película si podían lanzar el par inspirado en su personaje. Lamentablemente rechazaron el diseño y el lanzamiento de este par, por lo que Nike tuvo que frenar la fabricación de el par y destruir los que ya estaban fabricados. Pero varios trabajadores desobedecieron estas indicaciones y robaron varios pares para después revenderlos, ya que al ser un par que no iba a salir al mercado, la demanda sería muy alta.
lo que lo pone en el tercer par más caro en el mundo de las reventas, solo debajo del Air Mag y del SB Dunk "París". Se cree que en la actualidad, solo entre 15 y 30 piezas de este par se encuentran en reventa.
Este es uno de los pares que mayor apego tiene a un personaje, ya que la inspiración en Freddy es demasiado notoria y su enorme cantidad de detalles lo hacen un gran par. Las plantillas de este par se encuentran inspiradas en el rostro quemado de Freddy, el suéter a rayas se encuentra plasmado en la parte superior de este par, el swoosh plateado que aunque no muchos lo noten, se inspira en las navajas del guante que utiliza Freddy y finalmente las salpicaduras de sangre que representan las víctimas de este perverso asesino.
Comentarios
Publicar un comentario