La historia del icónico Air Yeezy "Red October" y el fin de la relación de Kanye West con Nike
Air Yeezy 2 "Red October" |
Comenzó colaborando con la marca de streetwear BAPE en el año 2007, con ellos hizo las Bapesta FS 001 "Dropout Bear" inspirados en la portada de su albúm "The College Dropout", el par fue tan exitoso que llamó la atención de Nike y lo contactaron para trabajar con él. En 2009 lanzó el primer Air Yeezy, en 3 colorways distintos, los cuales diseñó a lado de Tinker Hatfield (el diseñador del Air Jordan), y Don C (representante de Ye). El par tuvo un éxito tremendo debido a las expectativas y a que fue un par muy limitado, algo que no era muy del agrado de Kanye, puesto que veía un potencial más grande para esta colaboración, un potencial que no se estaba explotando del todo.
Un año después del lanzamiento del Air Yeezy 1, Nike por fin lanzó el Air Yeezy 2 "Solar red", el cual ya había sido visto antes en conciertos y presentaciones de Ye. El par fue muy bien recibido por los fans pero Kanye no estaba del todo feliz, debido a que nuevamente fue un par muy limitado (solo 2500 pares fueron lanzados a la venta) y poco a poco Kanye se fue hartando. No hubieron noticias de otro proyecto entre Nike y Kanye por un tiempo, hasta que un febrero del año 2014, Nike publicó un tweet en el cual anunciaba la salida del Air Yeezy 2 "Red October" un par completamente rojo y con una suela que brillaba en la oscuridad, que sin saberlo marcaría un antes y un después en el mundo de los sneakers. Este par se agotó a los 11 minutos, algo increíble si se toma en cuenta que fue lanzado sin previo aviso; pero esto solo generó más molestias para Kanye, debido a que a los pocos minutos de que se agotara el par, ya estaba siendo revendido en Ebay por miles de dólares.
Como consecuencia, Kanye dio por terminada toda relación con Nike debido a sus diferencias y ahí fue donde Adidas vio su gran oportunidad. Le ofrecieron 10 millones de dólares, su propia marca dentro de Adidas y no cometerían el mismo error que Nike, haciendo lanzamientos de pares muy limitados, a lo que Kanye aceptó y forjó el imperio que actualmente conocemos como Yeezy boost.
El Red October es un par que quedó para la historia, es el par más deseado en el mundo y fue nombrado el mejor sneaker de la década. Actualmente es muy difícil encontrar este par debido a que su lanzamiento fue muy limitado y su precio en Stock X se encuentra arriba de los USD 14,000 ($280,000).
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