La historia del Air Mag Back to the future

 

Back to the Future es una de las trilogías más icónicas en la historia del cine, y nos cuenta las historias de Marty McFly y el Dr. Elmett Brown. La película más aclamada de esta saga es Back to the Future II, ya que cuenta con partes ambientadas en el futuro, exactamente en el 2015, y en su momento fue algo innovador y muy aclamado ya que no muchas películas se encontraban ambientadas en un futuro tan lejano. Uno de los aspectos más llamativos de esta cinta fueron las innovaciones que se encontraban en ese futuro y que muchas personas desearían tener, como la tabla de skateboard voladora de Marty, o su chamarra que se ajustaba sola, y el más llamativo, sus tenis, los Air Mag, que se ajustaban solos. 

En el momento en el que los vimos por primera vez, muchos quedaron enamorados de ellos. Bueno, pues gracias a Nike, estos últimos se convirtieron en una realidad. El Air Mag es el sneaker que más impacto cultural ha tenido en la historia, gracias a su corte alto, las luces led en los costados de la suela y su novedoso sistema de agujetas automáticas hizo que todo el mundo se enamorara de ellas. 


Air Mag 2011

Gracias a una petición de un fanático en línea que pedía el lanzamiento oficial del Air Mag que llamó la atención de Tinker Hatfield, diseñador del par para la película, se comenzó a trabajar en sus rediseños para un posible lanzamiento. En el año 2006, los diseñadores Tinker Hatfield y Tiffany Beers, el diseñador de la línea de sneakers de Kyrie Irving, comenzaron a trabajar en rediseñar el par basado en la cinta futurista. Fueron años de mucho trabajo, pero después de 5 años y 3 reinicios de diseño, en 2011 Nike por fin anunció el lanzamiento de este par. El lanzamiento sería muy limitado, ya que solo 1500 pares fueron sacados a la venta.

 Fueron subastados por medio de Ebay y parte de las recaudaciones del par fueron destinadas para la fundación del actor Michael J. Fox que interpretó a Marty McFly y sufre de la enfermedad de Parkinson desde 1991. El lanzamiento fue un éxito y se recaudaron más de 6 millones de dólares, pero hubieron muchas quejas debido a que no fueron capaces de hacer que el par se ajustara solo y el par tampoco tenía luces.

Air Mag 2016

Nike escuchó estas quejas y se pusieron a trabajar de nuevo con Tinker Hatfield a la cabeza de nuevo, mientras trabajaba en tecnologías para que el calzado de los atletas se autoajustara, lo cual era la pieza faltante en el par de 2011, y en 2016, un año después de la remasterización de la película, Nike por fin lo logró, el icónico Air Mag ahora podía autoajustarse. En este par, las luces del talón, la suela y la correa resaltan más y le dan ese toque futurista que le faltaba a la versión anterior. Esta edición cuenta con una base para cargar este par y un  motor, el cual permite que el calzado se pueda adaptar a la perfección a tu pie. Pero si la primera edición era limitada, esta edición lo es aún más, ya que solo se hicieron 89 pares para ser subastados y nuevamente, parte de las ganancias fueron destinadas para la fundación de Michael J. Fox. Este par actualmente es de los más difíciles de conseguir debido a que ambos lanzamientos fueron muy limitados y sus precios de reventa están por los cielos, con un precio de USD 13,500 la primera versión y USD 50,000 la segunda versión. 


 

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